martes, 22 de noviembre de 2011

MI SUBCONSCIENTE DE WALT DISNEY

Si es que no valgo, no valgo para salir a la calle. Sobretodo en fechas pre-navideñas, porque caigo y caigo en la tentación y hoy no ha sido menos. Pero, ¡Cuánta mella ha hecho Walt Disney en nuestra infancia! Así no se puede vivir. Tantas películas enseñándonos valores, tantos dibujitos animados, el gran pato Donald; ese hombre nos ha calado. La creación de películas navideñas hacen que yo consuma, consuma hasta el infinito y más allá y si dijéramos que todo esta escrito en un libro de la selva me quedaría mas tranquila pero no, ese hombre regordete que canturrea ''HOHO-HOHO'' y se viste igual que una bola de Navidad hace que yo, vaya a donde vaya, recuerde que la Navidad se acerca, que los regalos también y que muchos niños no podrán al menos disfrutar de una pequeña ilusión. 
¿Y qué hago? Pues atraerme por cosas, cosas con las que poder aportar algo o pensar que eso me va aportar algo, para que mi subconsciente de Walt Disney me deje tranquila y es que de una forma u otra siempre está ahí. Hoy, ha sido un bolígrafo quizás dentro de un mes me convierta en un elfo y me monte en el trineo para que todos podáis compartir una ilusión. Pero, lo que si es una evidencia es la rabia que todo esto me causa, el mundo se ha inventado las ilusiones para hacernos soñar y mantenernos al menos con vida. Intentamos sentirnos bien, creemos así que una parte de nosotros podrá ayudar, pero caemos en nuestra propia ignorancia, de la cual no somos capaces de escapar.

2 comentarios:

  1. Todos tenemos marcas de la infancia, y si, como dices Disney nos ha dejado mucho a los que pertenecemos a esta generación, sin embargo hay matices en las peliculas de Disney, en las cuales surge la duda del porque de situaciones que pueden llegar a ser violentas. Me explico, en la inmensa mayoria por no decir en todas las peliculas Disney, el/la protagonista pertenece a una familia desestructurada, en la que en algunos casos, falta la madre, en otros el padre, en otros casos incluso la familia entera, y puedo poner muchos ejemplos: El rey león: se muere el padre de forma tetrica y violenta. La Bella y la Bestia: Bella vive sola con su padre, no tiene madre. Buscando a Nemo: Nemo tan solo tiene padre, no tiene madre. Cenicienta: vive con su madrastra y sus hermanastras, es decir, en una familia totalmente desestructurada. Blancanieves: No tiene madre, tan solo tiene padre que además muere al inicio de la pelicula. Como estos ejemplos puedo poner cien mas. El caso es que me parece preocupante que Disney quiera reflejar al subsconsciente de los niños que una familia desestructurada es lo normal... esto me parece algo un poco siniestro, por no hablar ya de los cientos de mensajes subliminales que se dan en este tipo de películas.

    En cuanto a lo de la navidad, considero que se trata de una fecha llena de ilusiones, pero tambien llena de tristezas, sobre todo para los que hemos perdido a una serie de personas que hacían que esas fechas fueran especiales, de forma que estas ya se tornan oscuras y se visten de luto ante la imposibilidad de recuperar su propia esencia, ya que no nos engañemos, la navidad no son regalos, ni fiesta ni ilusion por lo material o por ese banquete de noche buena con la familia. La navidad son las personas que nos rodean, aquellas que son mas intimas a nosotros. Nuestra familia, nuestros mejores amigos si es que tenemos mejores amigos, nuestras parejas... etc. y cuando esas personas faltan, cuando falta uno de los pilares fundamentales, la navidad que antes se vestia de turron de suchard y de bolas de navidad se pone una capa negra de recuerdo y luto por la cual es dificil pasar. En conclusión, la subjetividad y las experiencias de cada uno, marcan la navidad de una manera u otra, por lo que Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. La Navidad está llena de ilusiones que muchas veces todos no podemos alcanzar, por ello mi crítica a un mundo creado de ilusiones que de una manera u otra, sin Disney o con Disney, hace que no todo sea de color de rosas y que mucha gente cambie la navidad por carbón amargo, en vez de dulce.

    Pero bueno,intentemos disfrutar de nuestras vacaciones y sacarle partido a las cosas buenas que viene con ella. A veces, por situaciones no eres del todo feliz y en épocas donde los sentimientos están a flor de piel porque todo absolutamente todo te recuerda a felicidad y ves que algo falla, te sientes una persona ''desdichada'' pero como decía mi abuela, mientras haya salud no hay de que preocuparse.

    Disfruta de la Navidad, nos la merecemos e intenta ser feliz, siempre hay carbón dulce guardado por ahí :-)

    ResponderEliminar